Conhydra considera que la educación ambiental es un pilar fundamental para el desarrollo sostenible

Con el lema “Cada pequeña acción suma para construir un mundo mejor” Conhydra celebró, durante el mes de junio, el día mundial del medio ambiente, buscando concienciar a las comunidades de la importancia de las decisiones que frente al ambiente se toman cada día.

Durante la celebración se realizaron diversas actividades con una participación de 650 personas las cuales estuvieron enmarcadas en:

Transporte sostenible:  Con una actividad que denominamos Montando en Bici

compartimos con niños y adultos del aeropuerto José María Córdova, los beneficios de esta práctica para el bienestar y salud de las personas, y del medio ambiente ya que se evita la emisión de gases contaminantes, y así se contribuye con un aire más limpio para todos.

 

Celebración del día del medio ambiente

Esta actividad se realizó con nuestros colaboradores de los proyectos Pintuco, Aeropuertos de Oriente y Aeropuerto el Caraño de Quibdó, donde se recordaron acciones cotidianas que apuntan a estilos de vida más limpios y ecológicos, promoviendo el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.

 

Prácticas sostenibles y cuidado de los sistemas de tratamiento

En el proyecto Argos realizamos la sensibilización sobre la importancia de los sistemas de tratamiento de las aguas residuales, resaltando su aporte a la salud pública, el cuidado del medio ambiente y la calidad del agua. En esta actividad se invitó a los colaboradores a adquirir buenas prácticas que contribuyan con el cuidado de estos sistemas.

Gracias al compromiso de todos podemos decir que fue una jornada llena de aprendizajes y de cuidado del ambiente.